¿Qué es "Del alma y otras hierbas"?

Mi foto
... es un rincón de diálogo de un grupo de amigos que, desde la más auténtica diversidad, comparten alegrías, penas, risas, lágrimas, éxitos, fracasos y aficiones varias en una cotidianeidad que intentamos hacer entretenida, interesante y llevadera. Allí nace la necesidad de compartir letras, imágenes y sonidos a través de este espacio común.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Abuela


Imagínate conmigo a una señora
gorda, apurada y enojada.
Mi abuela tiene mejillas coloradas
y mirada triste
Mi abuela tiene una turba de algodones
y carbones
que le cubren pensamientos legendarios
Mi abuela
y la mala intención del ser humano
Mi abuela
y los recuerdos de Chillán
y más adentro
El llanto
o su canto de pájaro estridente
Su canto
y las manos se secan en un delantal
Mi abuela es la prolongación
de la palabra madre
o tal vez el sentido
propiamente tal
Los consejos absurdos
de Maricastaña
que son el amor
traducido al folclor
Mi mama vieja
mama Jesús
mi vieja fea
Vieja reumática
aporreada
y cariñosa
Cada cosa fue transformándose
en sus manos
y así mi infancia fue tejida
en los palillos de sus años

Laura

2 comentarios:

  1. ya te lo he dicho hermana chilena, siento envidia de ti, tienes tesón de poeta y alma de artista,esculpes tus poemas como si lola mora, estuviera en tu mente trabajando tu lapiz/cincel, para dar forma a tu abuela, la imagino con sus manos nudosas, dando forma a tu talento con gestos grandielocuentes esgrimiendo sus gruesas agujas, alentando tu camino de versos,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querido amigo mío... tus palabras, como siempre son de una generosidad extraordinaria...
    Me produce una enorme alegría que podamos estar tan cerca por este medio.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar